Formación docentes / facilitadores

Los terapeutas PraNeoHom cualificados podrán presentarse como candidatos a una selección de futuros docentes, que deberán realizar una formación específica. El número de plazas es limitado y la selección se efectúa en función de la capacidad y la experiencia de los aspirantes.

Docencia Nivel 1 y curso varilla

Una vez seleccionado podrás prepararte para ser docente del curso N1. Para ello debes tener el certificado de terapeuta PraNeoHom, es decir haber participado en los cuatro niveles de la formación. Asimismo deberás estar practicando con este método aplicándolo a tus propios pacientes. La práctica es indispensable para obtener la experiencia necesaria para la docencia. Una vez terminada la formación deberás practicar durante un año después del cual deberás presentar cinco casos clínicos.

Repetición de los cursos PraNeoHom

Una buena manera de aprender a impartir los cursos es repitiéndolos. Una vez hayas presentado tus casos clínicos, podrás repetir el curso nivel 1 una segunda vez, observando ahora la parte didáctica del mismo. Esto lo puedes hacer en los cursos de Layena pagando para ello la mitad del precio del curso.

Es recomendable repetir todos los cursos con Layena, nivel 1-4, siempre que ella esté en tu ciudad o país, ya que el método va evolucionando y esta es la manera de obtener un update anual y de intercambiar las experiencias. Para la repetición de los cursos por primera vez pagarás la mitad del precio. Para la repeticion por segunda vez pagarás una cuarta parte del precio y para la repetición una tercera vez una cuota aún menor.

Una vez repetido el curso nivel 1 podras participar al curso Docentes N1, que se impartirá según la demanda del mismo. Allí aprenderás las técnicas específicas para la enseñanza de este método. Asimismo debes preparar un tema que vas a presentar en este curso. Una vez obtenida la cualificación de docente N1 podrás impartir talleres para el aprendizaje del manejo de la varilla y el curso nivel 1.

Docencia Nivel 2

Una vez hayas impartido el curso nivel 1, como mínimo dos veces y a un mínimo de 30 personas, podrás prepararte para la docencia del nivel 2. Para ello deberás mandarnos la lista de tus alumnos para incluirla en nuestro registro de alumnos PraNeoHom. Junto con la repetición del curso nivel 2 recibirás una preparación en el curso Docentes N2 para aprender los temas de este curso y como enseñarlas. ¿Con qué dificultades puedo toparme? ¿Como manejo la situación con alumnos "difíciles"? ¿Qué puedo aprender de ellos?