Mi visión...

Como empezó todo...

"Fue en 1997 cuando por primera vez oí hablar del método de curación con símbolos. Esteban, un paciente, vino a mi consulta y me contó que su padre había aprendido un método de curación muy extraño. Tenía anginas y había llevado a cabo el siguiente proceso: pintó un símbolo en forma de sinus sobre su cuello, posó su mano izquierda sobre el símbolo mientras sostenía un vaso de agua en la mano derecha. Después de tres minutos se bebió el agua que, al parecer, se había convertido de esta manera en un remedio muy efectivo para su dolencia. Estaba auto aplicándose este curioso método, la curación con símbolos, que le proporcionaría un mayor alivio que los antibióticos. Muy asombrada escuché lo que contaba este paciente pensando: „si esto es cierto, tenemos entre manos algo increíble”. Me compré una varilla y una colección de artículos de Erich Körbler, que explicaban el método de una manera lógica para mi mente científica, y me puse a investigar si funcionaba. Después de aprender el método pasé a la práctica en la consulta de una doctora que lo aplicaba. Allí  fui testigo de que todos, desde el bebé hasta el anciano y desde el enfermo grave hasta el hipocondríaco, eran tratados  con símbolos."

La formación en Alemania

En 1999 Layena empezó a impartir cursos de  PraNeoHom - Curación con Símbolos y fue desarrollando los cursos de formación, que actualmente en Alemania se compone de nueve niveles. Esta formación incluye métodos terapéuticos que apoyan al sanador en su trabajo con el paciente; uno de ellos es el de las  Constelaciones chamánicas, cuya enseñanza también se imparte en Alemania.
La especialización "Curación con Símbolos para animales" está teniendo mucho éxito en Alemania, donde campesinos y personas con mascotas lo están aplicando a  vacas, cerdos, caballos, perros y gatos.
Numerosos participantes han visitado sus cursos en los últimos trece años y algunos de ellos ya enseñan la Curación con Símbolos en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza e Italia. Los terapeutas interesados en enseñar Curación con Símbolos pueden asistir a la formación para docentes PraNeoHom.

La formación en España y Sudamérica

Desde el año 2009 lleva viajando a Santiago de Chile, donde ha formado a numerosos terapeutas. Desde el 2012 está dando cursos en Barcelona, su ciudad natal. También ha impartido formaciones en Málaga, Donostia, Madrid, Alicante y recientemente en Bolivia y desde el 2017 en Argentina, Mendoza.

La organización de congresos

Otra de sus actividades es la organización de los congresos PraNeoHom, que dan lugar al intercambio de experiencias entre alumnos, terapeutas y personas interesadas en conocer este método. Los congresos PraNeoHom en Herrsching, cerca de Múnich, tienen lugar cada dos años y cabe decir que valen la pena. Los participantes salen verdaderamente conmovidos por el ambiente tan especial y acogedor que allí se respira.

Su trabajo como autora

En el año 2003 empezó a escribir los siete libros de estudio "PraNeoHom Lehrbücher", que son la base de la formación alemana. Las experiencias de sus profesores, alumnos, colegas y pacientes están plasmadas en esta obra, que con cada nueva edición es ampliada y puesta al día. 
Los tres primeros tomos ya han sido reeditados en un formato y con título nuevo. Contienen su experiencia de 20 años dedicados a expandir este método.
Después del primer congreso en el año 2007 publicó el libro “Zeichen die Heilen” junto con Klaus Jürgen Becker, en el que se pueden leer los discursos de los contrayentes, terapeutas de  PraNeoHom y otros métodos de sanación ilustrados con numerosas fotos.

Libros en lengua castellana

En enero del año 2012 apareció su primer libro en castellano "Curación con Símbolos y Agua" en la editorial Alfaomega. Es un compendio de los 7 libros de estudio escritos en alemán.
En los siguientes años se han traducido varios de sus libros de bolsillo:

  • "Símbolos que curan", que que fué un bestseller en Alemania cuando apareción en 2009 y del cual se han vendido numerosos ejemplares, en dos grandes editoriales  alemanas (Nymphenburger Verlag y Goldmann Verlag).
  • "Símbolos que curan el alma", que han sido traducidos al castellano.
  • „Símbolos energéticos“ 

Su consulta

“Es básico encontrar fundamentalmente la causa de la enfermedad. Esto implica un trabajo de investigación. Debemos encontrar la causa por la cual un niño o un adulto padece, por ejemplo, una hiperactividad, o una dermatitis atópica o una  tos constante. Para cada enfermedad existe una causa. Eliminar el síntoma sin tocar la causa es lo mismo que si cuando se enciende la luz roja indicadora del nivel de aceite del coche, en lugar de rellenar el depósito del aceite enganchamos una pegatina encima de la luz roja (para no verla) y seguimos conduciendo. Al cabo  de algunos kilómetros el coche se quedará parado para siempre con el motor destrozado. Esto es lo que ocurre con nuestro cuerpo cuando eliminamos el síntoma sin buscar y tratar la causa. Con otras palabras: debemos cuidar nuestra  casa y nuestro terreno. Con este argumento suelo animar a los pacientes en mi consulta.”

Ecología

El Instituto PraNeoHom® apoya diversas organizaciones de Protección del Medio Ambiente. Mas sobre este tema…