Nivel 3

Meridiano psíquico, equilibrio de los chacras y del aura, alergias

El meridiano psíquico

El meridiano psíquico se usa mucho en la práctica de la Curación con Símbolos. Con su ayuda podemos descubrir enlaces psicosomáticos y tratarlos debidamente. En muchos casos de enfermedades crónicas encontramos allí la causa en un trauma del pasado, un trauma inicial. Aunque la enfermedad no haya surgido enseguida después de ocurrir el trauma, sucede a veces que esa primera herida sigue sangrando en el inconsciente. Con la base de esta información el paciente puede hacerse su propio remedio a partir de un vaso de agua y armonizar así el trauma para alcanzar un estado de paz con el pasado. Con el meridiano psíquico disponemos del método apropiado para diagnosticar y tratar la causa de las enfermedades.

 

 

Equilibrio de los chacras 

Chacra significa rueda o torbellino. Los chacras son centros de energía y consciencia del cuerpo humano, que influyen en el funcionamiento de nuestros órganos y nuestras glándulas. En la Curación con símbolos equilibramos los chacras pintando símbolos en los puntos de acupuntura y uniendo las vértebras  afectadas, o bien con una raya vertical u horizontal o bien asimismo con otros símbolos. El equilibrio de los chacras puede ser aplicado en lugar del equilibrio energético.

Alergias

Una alergia es una reacción incontrolada de nuestro sistema inmunológico, es decir, nuestro cuerpo reacciona de forma negativa frente a substancias inofensivas. Podemos reaccionar alérgicamente al polen, a determinados alimentos (nueces, fresas, leche, etc.), al pelo de los animales, a picaduras de insectos, etc. Para evitar esta reacción errónea usamos el agua curativa, a la cual transmitimos la información adecuada.

Equilibrio del aura

El  aura es nuestro campo electromagnético que sirve de protección. Puede resultar dañada por distintos motivos como pueden ser pensamientos negativos, emociones que reprimimos, preocupaciones, influencias negativas en nuestro entorno, etc. En una sesión chamánica de grupo trataremos el aura de cada participante creando energía en el lugar donde se ha testeado previamente un déficit. El equilibrio del aura es muy importante para solucionar tanto problemas físicos como psíquicos.
La energía obedece a la atención. Allí donde pongo mi atención es donde obtengo energía.