Nivel 5 emociones

Liberando y sanando emociones

 

La sanación del terapeuta

con Layena Bassols Rheinfelder

En el trabajo como terapeuta observamos a menudo que nuestros pacientes expresan sus emociones. Debemos distinguir entre emociones primarias y secundarias. Cuando una persona expresa una emocion primaria tiene los ojos bien abiertos y la expresión de la emoción viene de golpe y desaparece de la misma manera. El terapeuta siente una sensación de liberación. En este momento el paciente pudo liberar profundas emociones y lo adecuado es que el terapeuta sostenga al paciente. 

Con la expresión de las emociones secundarias es distinto. El paciente tiene los ojos cerrados y con sus pensamientos va alimentando y creando nuevas emociones. El terapeuta siente un rechazo y una aversión, sin saber porque. Consolar al paciente sería contraindicativo porque alargaría el proceso y consolidaría este comportamiento insano. Mejor es decirle que abra los ojos y con ello muchas veces le ayuda a salir de su película.

Trabajando de terapeuta estás confrontado a diario con emociones expresadas o bien reprimidas de tus pacientes. Ello puede despertar en ti, el terapeuta, profundas emociones de la niñez sin que tengas la posibilidad de expresarlas y muchas veces ni siquiera de prestarles atención. Esto a la larga puede causar enfermedades psicosomáticas como pueden ser dolores en las articulaciones, cólicos biliares, fibromialgia, agotamiento, frustración y depresión.

En este curso los participantes podrán expresar libremente sus emociones. Con una variedad de “medidas terapéuticas” basadas en emotional release, una forma suave de bioenergética, the work, tibetan pulsing healing y renutrición, te acompañaré con amor a través de tus emociones como la rabia, la tristeza pero también el amor y la alegría. En un espacio protegido podrás abrirte a vivenciar los diferentes roles de tu vida sin juzgarte. De esta forma, viejas heridas podrán sanar.

Si conoces y has expresado tus emociones serás capaz de acompañar mejor a tus pacientes en su proceso de transformación.

He hecho la formación completa con Layena. El curso de emociones es una herramienta fascinante para liberar aquellas emociones que, aún sin saber que están en nuestro interior, afloran gracias al trabajo que de forma tan exquisita y humana desarrolla Layena. Participa y darás las gracias al universo de encontrar en todos estos cursos la luz y la sabiduría necesarias para tu evolución espiritual y tu transformación personal. GRACIAS LAYENA por tu AMOR, ENTREGA y GENEROSIDAD.

M. A. Donostia